¿Qué es el posicionamiento web, para qué sirve y cómo aplicarlo?

El éxito que pueda tener una página o sitio web se debe en gran medida al posicionamiento web  que esta tenga  en los resultados de búsqueda de Google. Miles de usuarios que se esfuerzan en hacer una optimización de sus sitios han notado como a largo plazo esta técnica les ha traído resultados favorables.

Es por eso que hoy decidimos orientarte un poco y dar respuesta a la habitual pregunta “¿Cómo posicionar mi página web en Google gratis?” ¡Acompáñanos para que descubras la respuesta! 

¿Qué es el posicionamiento web?

Es el conjunto de técnicas que sirven para posicionar tu página web a través de los buscadores de forma natural con el uso de palabras claves. Las palabras clave son como el mapa y las llaves que le das al buscador para abrir la puerta de tu página web.

El Posicionamiento Web es un trabajo a largo plazo, donde se busca posicionar una empresa, productos o servicios. Su objetivo no es solo posicionar tu página web en los buscadores, sino que aumente el volumen de usuarios en tu web. 

La visibilidad de tu página web es lo principal para que se produzcan las conversiones pertinentes. A nivel mundial al día se realizan más de cuatro mil millones de búsquedas en Google. Por este motivo es muy importante hacer un buen trabajo de posicionamiento web.

Si tu posicionamiento web es bueno, esto generará mayor visibilidad, de esta forma, tu sitio web conseguirá una buena reputación que en determinado tiempo se traducirá en afluencia de usuarios.  El ciclo del posicionamiento termina cuando los clientes se convierten en prescriptores de la marca. 

SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico/natural: son las distintas fases y acciones a llevar a cabo para mejorar la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. 

¿Para qué sirve el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento?

El SEO se ha convertido en una de las prácticas más valiosas del web marketing, debido a los aportes que genera al tráfico de un sitio web. Los resultados que se pueden ver reflejados son:

  • Un incremento en las ventas.
  • Más oportunidades de conseguir clientes. 
  • Mayor publicidad.
  • Mayor difusión de contenido. 
  • La posibilidad de posicionar tu marca, servicios o empresa

Los motores de búsqueda funcionan de la siguiente manera: 

  • Rastreo: dichos motores trazan una red en la web mediante bots, de esta manera se encargan de rastrear los sitios a través de enlaces. 
  • Indexación: una vez que los bots han ingresado a una página web, esta registra toda la información para después indexarla según su contenido y relevancia. De esta manera será más sencillo mostrar la información relacionada con la búsqueda.

5 pasos para lograr un posicionamiento web


Optimiza tu página web

Posicionar tu página web en Google es necesario para que puedas garantizarte un buen número de visitantes, y, por tanto, para que se realicen las conversiones necesarias. Por eso, debes investigar cuáles son aquellas palabras claves de las que te hablamos más arriba que se asocian a tu contenido y emplearlas dentro de tu página web.

Esto ayudará a que cuando una persona realice una búsqueda donde incluya dichas palabras pueda encontrar tu sitio web con mayor facilidad.

Las palabras claves son fundamentales para el posicionamiento web de manera orgánica, y son una de las respuestas a cómo posicionar una página web en los primeros lugares.  

Crea contenido de calidad

Planificar el contenido que vas a publicar en tu sitio web es crucial, si bien es cierto que es importante que sea constante, el mismo no debe ser improvisado o descuidado, debe ser contenido que tu audiencia disfrute, que les agrade, un contenido que ellos consideren es de calidad y que responda a todas sus dudas. Esta es de las principales razones por lo que tus usuarios estarán atentos a tu contenido. 

Por ello, es fundamental que siempre estés al día con las nuevas tendencias para que puedas brindar contenido original y actual regularmente.

Consigue más enlaces externos

Con los enlaces externos lograrás agilizar más motores de búsqueda para tu sitio web. La cantidad de enlaces externos resulta relevante porque esto va a ayudar en la evaluación que realizan los motores de búsqueda como Google. Esta evaluación te permitirá saber cómo marcha tu posicionamiento Seo Google y cómo puedes mejorarlo, en caso de que sea necesario. 

Utiliza enlaces internos entre tus contenidos

Otra forma de cómo posicionar una página web en buscadores es agregando más enlaces internos dentro de tu contenido. Una manera de aplicar correctamente este posicionamiento web es preparando un grupo de enlaces que correspondan a distintos contenidos almacenados en tu propio dominio web.

La razón de realizar esto es que con ello lograrás facilitar el trabajo de los buscadores para que a través de estos puedas mejorar tu posicionamiento; además de que sugieres temas relacionados con el que el usuario esté leyendo en tu web y puede hacer que se quede más tiempo dentro de tu página.

Sube contenidos nuevos constantemente

El posicionamiento SEO brinda mejores resultados si viene acompañado de contenido nuevo y de calidad de manera regular. Las páginas monótonas, donde el contenido además sea muy inconstante, lo único que logrará es que tu audiencia deserte; es decir, se aburra de tu sitio y opte por alguna otra opción actualizada y con temas de utilidad.

Es por esto que resulta imprescindible que subas contenido regularmente de modo que tu sitio no parezca inactivo, sino que siempre está en constante actualización.

Ahora que has descubierto la importancia, utilidad y algunos pasos para poner en marcha el posicionamiento web de tu página, ¿estás listo para seguir nuestros consejos? Te aseguramos que si lo haces obtendrás los mejores resultados sin que tengas nada que perder para que, de este modo, garantices el éxito de tu sitio web.

ULTIMAS ENTRADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *